El Consell Comarcal del Garraf firma un convenio para apoyar a las Cáritas de la comarca

Las Cáritas parroquiales de Sitges, Cubelles y Vilanova, canalizar el apoyo económico a través de sus proyectos de distribución de alimentos en la comarca del Garraf.

El Consell Comarcal del Garraf firmó, el pasado jueves, convenios de colaboración con la Cruz Roja, Cáritas y la Asociación de Personas con Discapacidad, en el marco del Programa complementario de servicios sociales básicos, cohesión social y emergencia energética de la Diputación de Barcelona.

El apoyo del Consell Comarcal del Garraf a las entidades del tercer sector se enmarca en el Plan de Mandato que considera las políticas sociales, de empleo, de vivienda y de lucha contra la vulnerabilidad alimentaria como una prioridad del gobierno.

En rueda de prensa, Gloria Prieto, presidenta del Consell Comarcal del Garraf explicó que "es un placer poder contribuir a los proyectos de estas tres entidades a través del programa de cohesión social de la Diputación de Barcelona" y explicó que los convenios firmados forman parte de "el objetivo del Plan de Mandato de colaborar con entidades y, junto con ellas, sumar esfuerzos por el bienestar de la sociedad".

Cáritas Diocesana de Sant Feliu, por su parte, desarrollará el proyecto "Centros de distribución de alimentos en la comarca del Garraf", con el objetivo de garantizar un complemento a la alimentación básica de las familias derivadas de los servicios sociales de los municipios de Vilanova i la Geltrú, Sitges y Cubelles, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Dada la situación actual, este tipo de proyectos que intentan cubrir las necesidades más básicas de las personas más desfavorecidas, siguen siendo necesarios. Cáritas con todos sus voluntarios, continúa luchando para que se garanticen derechos tan básicos para las personas, como son la alimentación, la vivienda, la sanidad, la educación ...