5 de diciembre Día Internacional del Voluntariado

Desde Cáritas reivindicamos la fuerza de la solidaridad

Los días internacionales, son días señalados y que quieren señalar, hacer presente, tener un motivo para poner de relevancia ..... Hoy 5 de diciembre, DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO, queremos alzar nuestra voz reivindicando y reconociendo la fuerza de la solidaridad , como herramienta social transformadora de la realidad y generadora de la verdadera riqueza humana y como antídoto de la injusticia.

En Cáritas no podríamos llevar a cabo nuestra misión sin las personas voluntarias que desde su participación gratuita en los diferentes ámbitos, desde su compromiso en la defensa de los derechos y la dignidad de las personas que viven la injusticia de la pobreza y que creen en el cambio social hacia una sociedad más justa, a través de uno de los más valiosos recursos: el tiempo.
Un voluntariado activo y coherente, que aporta a la sociedad no sólo desde la tarea que lleva a cabo, sino también desde las actitudes expresadas.

Un voluntariado capaz de organizarse y participar a través de respuestas colectivas ante el individualismo preponderante.
Un voluntariado que plasma a través de su participación, valores como la solidaridad, la gratuidad y la igualdad.
Un voluntariado con disponibilidad para la acción y la formación, superando la barrera de la buena voluntad y promoviendo la acción social de calidad.

Un voluntariado, en suma, entendido como un proceso, que se va construyendo día a día por medio de la tarea, la formación y el acompañamiento.

GRACIAS A TODAS Y CADA UNA DE LAS MÁS DE 800 PERSONAS VOLUNTARIAS DE CÁRITAS DIOCESANA DE SANT FELIU, POR SER EL MOTOR QUE IMPULSA Y HACE POSIBLE LA ACCIÓN DE ACOGIDA, ESCUCHA Y PROMOCIÓN de las personas que llaman a la puerta de Cáritas, haciendo de la acción voluntaria, no sólo, el querer cambiar el mundo sino hacerlo posible.