Concierto Solidario contra la pobreza infantil en Sant Feliu de Llobregat

La catedral de sant Llorenç se llenó para escuchar la magnífica interpretación del Mesías de Händel que la orquesta y el coro Unesco Barcelona, ofrecieron a los asistentes

Este ha sido el 22º concierto, de un ciclo de 24 conciertos que la Fundación Música solidaria, con el apoyo del grupo BBVA y la Fundació d'antigues caixes catalanes, ha promovido en beneficio de Cáritas y para luchar contra la pobreza infantil. Este 2016 las diferentes diócesis catalanas, han acogido hasta 24 conciertos solidarios, en el caso de Sant Feliu de Llobregat, éste ha sido el tercer concierto que se ha celebrado, tras los magníficos conciertos que se realizaron en la Basílica de Santa María en Montserrat y en el Auditorio Eduard Toldrà de Vilanova y la Geltrú.

Al concierto asistieron unas 300 personas y contó con la presencia del Obispo de Sant Feliu de Llobregat, Agustí Cortés y Jordi San José, alcalde de Sant Feliu de Llobregat, que pudieron disfrutar de una de las obras musicales más emblemáticas de la música barroca, el Mesías de G.F. Händel. Antes del concierto, se procedió a la lectura de un manifiesto por parte de Concha Marqués, sub directora de Cáritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat, en el que se reivindicaban los derechos y la dignidad de los niños, y se invitaba a la sociedad a adoptar un sistema y estilo de vida en que las personas y el cuidado del planeta sea lo más importante.

A continuación, con  Gonçal Comellas a la batuta, la orquesta y el coro Unesco Barcelona interpretó este oratorio de Händel, que contó con la participación como solistas de la soprano María Mateu, la contralto Marisa Roca, el tenor Beñat Egiarte y Bajo Pau Bordas.

Cerca de una hora y media de concierto que tuvo uno de los momentos más álgidos en el aleluya, que desencadenó los aplausos intensos del público asistente.

La unión de la música y la solidaridad, ha sido una experiencia muy gratificante para Cáritas y para todas aquellas personas que han podido acercarse al mundo de la música clásica a través de una orquesta de gran calidad y al mismo tiempo ejercer un compromiso para hacer un mundo más justo y sostenible, acercándose a las personas que más lo necesitan.