Continúan las obras del Centro de Acogida Abraham.

Las obras que se están realizando en el centro, mejorarán las instalaciones y permitirán dignificar la acogida a las personas sin hogar que se acercan a nuestro equipamiento.

Las obras que se están realizando conjuntamente y de manera coordinada entre Cáritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat y el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, era una intervención del todo necesaria, para poder adecuar los espacios del centro de acogida y favorecer que la estancia de las personas sin hogar en el centro, se pueda desarrollar de la manera más digna posible.

Se ampliará el número de duchas y aseos y se rehabilitarán los que ya existen actualmente, así como el espacio de las lavadoras, para facilitar su uso a los participante del centro de acogida. También se ampliará el espacio común del comedor, donde los hombres pueden compartir los ratos de la tarde con actividades donde también participan los voluntarios.

Desde hace muchos año desde Cáritas reivindicamos que se garantice un derecho tan básico para las personas como es el de una vivienda digna, a un espacio donde protegerse y desarrollarse como personas. Pero en el caso de las personas sin hogar, aunque hay muchos más aspectos y derechos que ven vulnerados, como el derecho a la seguridad, a la sanidad a acceder a las prestaciones de protección social ...

El Acceso a la vivienda sigue siendo uno de los escollos principales de las personas en situación de exclusión, los elevados precios de los alquileres y el número insuficiente de viviendas sociales, imposibilita el acceso a un derecho básico a un gran número de personas en nuestra diócesis.

Por este motivo desde el programa de sin hogar y vivienda social, ponemos a la persona en el centro de nuestras acciones y seguimos luchando por la dignidad y los derechos de las personas sin hogar.

Las obras que se están realizando en el Centro de Acogida Abraham, no son más que un granito de arena más, en nuestra lucha para decir basta y que no haya nadie sin hogar.
No se aceptan más comentarios