Consideramos que la colaboración con el sector empresarial es fundamental para promover una sociedad más justa y solidaria, fomentando una digna integración de los colectivos excluidos. En este sentido, deseamos que las empresas y clubs deportivos sean, además de benefactores económicos, generadores de justicia y riqueza social.

Por eso, nuestro objetivo es establecer vínculos estables con aquellas empresas e instituciones que actúen de acuerdo con la responsabilidad social corporativa: contratación de personas con necesidades especiales, defensa de la igualdad de oportunidades, promoción de la conciliación familiar y profesional, protección de la salud, del medio ambiente y de los derechos fundamentales, y el desarrollo de las comunidades locales.

¿Cómo podéis ayudarnos?

Existen diversas posibilidades de colaboración entre las empresas y Cáritas:

• Apoyar y vincularse a una actividad o a un proyecto.
  • Hacer una donación económica de forma periódica o puntual.
  • Promocionar al voluntariado corporativo entre sus trabajadores.
  • Apadrinar económicamente a un proyecto.
  • Facilitar el conocimiento de Cáritas a los trabajadores y a través de su web y redes sociales.
  • Organizar actos solidarios.
  • Fomentar el asociacionismo con Cáritas, o las microdonaciones de los trabajadores.
  • Participar en acciones logísticas, formativas, de elaboración de materiales y otras prestaciones gratuitas de servicios.
  • Facilitar la incorporación al mercado laboral de personas atendidas por Cáritas.
  • Facilitar el contacto con los colaboradores de la empresa.

Contraprestaciones para las empresas

Las contraprestaciones que ofrecemos a las empresas dependen del grado de compromiso y de las modalidades de colaboración. Algunas de las prestaciones que puede recibir como Empresa con Corazón son las siguientes:

• Presentaros ante la sociedad como una empresa socialmente comprometida.
  • Ser considerado un miembro dinámico de su comunidad.
  • Reforzar su imagen y el impacto mediático al vincularse a Cáritas, una entidad con amplia presencia y apoyo social en nuestro país.
  • Aparecer en nuestros materiales de comunicación y redes sociales como Empresa con Corazón.
  • Obtención de los beneficios fiscales ofrecidos por la legislación vigente.

‘Càritas Al Teu Costat’

infórmate de todo lo que hacemos