ACOGIDA Y ACOMPAÑAMIENTO

Escuchamos, orientamos y acompañamos a las personas en sus procesos de mejora personal para que se sientan parte activa de la sociedad.

Damos apoyo a la cobertura de las necesidades básicas de las personas que acompañamos, con ayudas económicas o en especias.

INFANCIA,
ADOLESCENCIA
Y FAMILIA

El programa de infancia y adolescencia pretende dar respuesta a una realidad de crisis en la que los menores acaban sufriendo muchas veces sus consecuencias. Esta respuesta se traduce principalmente en servicios de carácter preventivo, que favorecen el desarrollo armónico e integral de los niños y adolescentes atendidos por Cáritas.

FORMACIÓN E
INSERCIÓN LABORAL

Acompañamos a las personas en la mejora de sus competencias y formación para facilitar procesos de desarrollo sociolaboral.

SIN HOGAR Y
VIVIENDA SOCIAL

Trabajamos para la calidad de vida de las personas en situación de exclusión social, promoviendo modelos y procesos de cambio y mejora.

Damos apoyo y protección a las personas y familias en situaciones económicas y/o sociales que pueden llevar a la pérdida del hogar. Favorecemos el acceso a una vivienda que les permita iniciar un proyecto de vida inclusivo y digno.

MOBILIDAD HUMANA

Vivimos un momento histórico en el que nunca se habían dado tantos desplazamientos de personas y pueblos, y desde Cáritas estamos atendiendo de forma transversal esta realidad pues las leyes de extranjería provocan la vulneración de muchos derechos humanos y sociales.