Campaña Cava amb Cor

Por cuarto año consecutivo, la Cofradía del Cava Sant Sadurní, La Bodega de Can Roca y Cáritas Cataluña ponen en marcha la Campaña “Cava amb Cor”

Este mes de octubre se inicia la cuarta edición de la Campaña “Cava amb Cor”, organizada por la Cofradía del Cava Sant Sadurní y Cáritas Catalunya, con el apoyo de El Celler de Can Roca.

Este año hemos renovado y fortalecido la colaboración entre la Cofradía del Cava y Cáritas Cataluña que nació hace 10 años para sensibilizar y captar fondos a favor del Programa de Familia e Infancia de Cáritas Cataluña. La tradicional Noche solidaria que reunía a cavistas y empresas en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) derivó hacia la Campaña Cava amb Cor con la llegada de la COVID-19.

La campaña cuenta con el apoyo de El Celler de Can Roca y la implicación de los tres conocidos hermanos. Un equipo de personas muy sensibilizadas sobre la situación de la infancia más vulnerable de nuestro país.

Este año volvemos a contar con el apoyo de 6 patrocinadores y con la colaboración de 11 cavistas que han seleccionado un cava Brut Reserva 2020.

También tenemos el apoyo de las cadenas de supermercados y comercios especializados que venderán el cava con corazón, así como de las empresas que están comprando el cava por sus regalos institucionales.

Como novedad las empresas podrán realizar pedidos a través de la web www.cavaambcor.cat.

Dos euros del precio de la botella se destinarán a los proyectos socioeducativos de Cáritas en Cataluña que atienden a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Eduard Sanfeliu, presidente de la Cofradía del Cava, ha afirmado que “esta nueva campaña es un ejemplo de la sensibilidad de las personas que compran el Cava con Corazón, así como de las empresas colaboradoras, en un momento en el que hay que seguir luchando para que los niños, adolescentes y jóvenes tengan oportunidades para formarse y encarar el futuro con esperanza”.

Francesc Roig, presidente de Cáritas Cataluña, pone de manifiesto que “las familias con niños en riesgo de exclusión social fueron uno de los colectivos prioritarios en la acción social de Cáritas. Durante 2022 se desarrollaron 230 proyectos dirigidos a las familias; de éstos se beneficiaron cerca de 6.564 personas, que contaron con unos recursos aplicados de 5,8 millones de euros”.

Roig destaca que, gracias a la sensibilidad de las personas y empresas que participan de esta campaña, Cáritas Cataluña puede poner a disposición de las familias centros abiertos y de ocio, becas comedor, refuerzos educativos, espacios de guarda, centros de soporte materno infantiles y acompañamientos a familias.

Finalmente, Josep Roca, sumiller de la Bodega de Can Roca y padrino de esta nueva edición del Cava amb Cor ha animado a la ciudadanía a comprar el Cava amb Cor, ya que “comprar una botella de este cava es llenarse de sentido ”. Para Roca, “Cáritas es una entidad constructora de segundas oportunidades para aquellos que más sufren”.

El Cava amb Cor se pondrá a la venta a partir del 5 de octubre, a través de todos los establecimientos colaboradores, que se pueden encontrar en la web www.cavaambcor.cat; también se pueden realizar donativos a través de esta plataforma.