La acción de Cáritas la realizan personas voluntarias.

Fomentamos la acción y la formación del voluntariado, que sustenta lo que hace Cáritas, desde un compromiso responsable en el servicio.

El voluntariado constituye el pilar básico e insustituible de la acción de Cáritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat. Todas y cada una de las 911 personas voluntarias testimoniaban el compromiso de la comunidad cristiana y del conjunto de la sociedad en la defensa de la dignidad de las personas y la construcción de una nueva realidad.

Itinerario de Acompañamiento al voluntariado

• Acogida y Orientación

• Incorporación al servicio

• Acompañamiento y formación continuada

Reuniones de equipo, encuentros de voluntariado, formaciones...

¡Quiero ser voluntario!

Ofertas de voluntariado

Voluntariat de suport educatiu amb adolescents

Necessitem persones voluntàries com tu. Amb ganes d’ajudar a adolescents amb dificultats d'aprenentatge de totes les materies, perquè aquests puguin ser autònoms en el seu dia a dia.

Voluntariat de suport educatiu amb infants de primària

Necessitem persones voluntàries com tu. Amb ganes d’ajudar infants i joves amb dificultats d'aprenentatge de totes les materies, perquè aquests puguin ser autònoms en el seu dia a dia.

Voluntariat per fer classes de castellà amb adults

Necessitem  persones voluntàries com tu. Amb ganes d'ajudar persones amb dificultats lingüístiques perquè aquestes puguin ser autònomes en el seu dia a dia.

Voluntariat a Entitats amb Cor

Si coneixes el teixit industrial i comercial de la teva ciutat, si t'agrada establir relacions de col·laboració i creus en la millora i justícia social. T'esperem a l'equip d'empreses amb Cor de Càritas Diocesana Sant Feliu de Llobregat.

Propuesta formativa

07maig09:3013:00Curso básico de voluntariado en SitgesCurso básico de Voluntariado, dirigido a los nuevos voluntarios de Cáritas que se han incorporado recientemente o que todavía no lo hayan realizado.

16maig18:3020:00Curso básico de voluntariado onlineCurso básico de Voluntariado, dirigido a los nuevos voluntarios de Cáritas que se han incorporado recientemente o que todavía no lo hayan realizado.

23maig18:3020:00Curso básico de voluntariado onlineCurso básico de Voluntariado, dirigido a los nuevos voluntarios de Cáritas que se han incorporado recientemente o que todavía no lo hayan realizado.

30maig18:3020:00Curso básico de voluntariado onlineCurso básico de Voluntariado, dirigido a los nuevos voluntarios de Cáritas que se han incorporado recientemente o que todavía no lo hayan realizado.

• Tengo 25 años y éste es el cuarto año como voluntario de Cáritas. Sé que cambiar el mundo es difícil. Soy voluntario por hacer de este mundo un espacio un poco más justo, donde todo el mundo tenga las mismas oportunidades.

Eric Fernández Voluntario de la Brúixola de Cáritas Interparroquial de El Prat de Llobregat

El voluntariado de Cáritas: Un compromiso con la solidaridad y la esperanza

En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, celebrado el 5 de diciembre, Cáritas expresa su profundo agradecimiento a las casi 900 personas voluntarias

Los voluntarios jóvenes en Cáritas

Es un reto para Cáritas que la juventud se acerque, y por este motivo no podemos dejar perder ninguna de las oportunidades que florecen en nuestro avance.

Cáritas, una organización de voluntarios

Los voluntarios son el motor de Cáritas. Su compromiso mejora el mundo. Hoy, día internacional de los voluntarios, Cáritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat quiere valorar y agradecer la labor de sus más de 900 personas voluntarias, porque sin ellas, no sería posible llevar a cabo su misión como servicio organizado de la caridad….

‘Càritas Al Teu Costat’

infórmate de todo lo que hacemos