Presentamos la campaña de Navidad con la esperanza de ayudar a educar al corazón en la fraternidad

Ya se ha presentado nuestra campaña de Navidad de este año, con un mensaje claro y necesario: tener una vida digna no debería ser cuestión de suerte. Queremos invitar a toda la comunidad a tomar conciencia ya implicarse para revertir una realidad que afecta a miles de hogares de nuestro país.
Según el IX Informe FOESSA, el acceso a la vivienda y la precariedad laboral están redefiniendo la estructura social, haciendo que la clase media se reduzca y crezca el número de personas en exclusión severa. Las mujeres y los menores son algunos de los colectivos más afectados: el 42% de los hogares en exclusión severa están encabezados por mujeres. También las personas migrantes en situación administrativa irregular -una irregularidad a menudo cronificada por la lentitud de los trámites- sufren una vulnerabilidad aguda: un 68% se encuentra en exclusión.
Ante este escenario, queremos recordar que Nadal sigue siendo un tiempo para mirar hacia quienes más lo necesitan. El nacimiento de Jesús se hace presente hoy, especialmente, en las personas que viven la pobreza y la fragilidad. Éste es el corazón de nuestro lema: “Mientras haya personas hay esperanza”. La dignidad humana, que nos hace iguales ante Dios, nunca puede depender del destino, la probabilidad o el azar.
Tal y como comparte María Ángeles García, responsable de la campaña y coordinadora de Relación con Donantes e Instituciones de Cáritas Española, “tener un hogar, un trabajo, una educación de calidad o protección de la salud son derechos fundamentales, no privilegios aleatorios”. Por eso, durante este Adviento le invitamos a preparar el corazón ya vivir unas fiestas coherentes con la justicia y la fraternidad: trabajando juntos para que miles de personas puedan acceder a una vida más digna.
Una campaña clave para sostener nuestra misión
La campaña de Navidad es, junto a la del Día de Caridad, uno de los momentos más importantes del año para apoyar económicamente nuestra acción social. La generosidad de personas socias, donantes y colaboradoras es esencial para sostener los proyectos que impulsamos desde las 70 Cáritas Diocesanas del país.
Durante el último ejercicio, Caritas destinó 486,9 millones de euros a acompañar a 2,1 millones de personas que afrontan retos como la inseguridad alimentaria, el paro, las dificultades de vivienda o problemas de salud mental. Todo esto fue posible gracias al apoyo privado, que aportó 343,5 millones de euros, el 70,5% de los recursos invertidos.
Cada aportación, grande o pequeña, es un gesto que transforma vidas y un signo de esperanza compartida.
HAZ TU DONATIVO
Tú tienes mucho que ver. Feliz Navidad!


