El derecho a la vivienda es de los más vulnerados en nuestro país y sin previsión de mejora inmediata. Tener acceso y poder mantener una vivienda permite a la persona tener un espacio físico en el que desarrollarse individualmente y en la relación con su entorno.

¿Qué hacemos y cómo lo hacemos?

• Apoyar y proteger a las personas y familias en situaciones económicas y/o sociales que pueden llevar a la pérdida del hogar.

• Favorecer el acceso a una vivienda que les permita iniciar un proyecto de vida inclusivo y digno.

• Trabajar para la calidad de vida de las personas en situación de exclusión residencial que viven en nuestros servicios, promoviendo modelos y procesos de cambio y mejora.
0 pisos sociales
Que han dado cobertura a la necesidad de vivienda de 158 personas
0 viviendas compartidas
86 personas con dificultades de acceso a un hogar han compartido estas viviendas
200 personas atendidas
Centre d'Acollida Abraham
  • Cuando estaba a punto de vivir en la calle toqué la puerta de Càritas. Laura intervino en el momento adecuado: me ofrecieron poderme formar a nivel laboral y me salvaron de la falta de vivienda. Les debo la vida.

Ahora vivo en una casa espaciosa y bien equipada. Tengo seguridad y puedo centrarme en objetivos para mejorar mi situación. He recuperado mi dignidad.

Naima
  • Desde mi llegada al Centre d'Acollida Abraham de Vilafranca, con una situación de salud muy complicada, todo empezó a mejorar. Allí estuve viviendo 1 mes, hasta que pasé al piso compartido de Vilafranc del Penedès y, escuchando lo que contaban los compañeros con los que compartí, pude entender que vivir en la calle es una vivencia muy dura. Suerte tube de encontrar el equipo de profesionales de Cáritas, que en todo momento apostaron por mí. Fueron muy importantes en mi estancia ya que siempre me dieron muchos afectos de manera espontanea. Este calor humano y el ambiente familiar es lo que hacen que el Centre d'Acollida Abraham sea un lugar muy especial para la gente en situación de sin hogar.

Una vez asegurado el techo y la comida, pude empezar a planificar hacia dónde ir y ocupar mi día a día orientado a este objetivo.

Después del piso compartido de Vilafranca ahora sigo mi proceso en el piso compartido de Sant Sadurní d'Anoia. Y la verdad es que, en estos tres años, es mi mejor etapa acompañado por Cáritas, porque tengo mucha tranquilidad y estabilidad.

Siempre estaré agradecido a Cáritas.

Patric

30 años del Centro de Acogida Abraham para personas sin hogar

Coincidiendo con la celebración del día de las personas sin hogar, se celebrará una mesa redonda y se inaugurará la exposición “30 años ofreciendo cobertura”

‘Cáritas A Tu Lado’