5 años ofreciendo oportunidades a las personas

La empresa de Inserción de Cáritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat, Brins d’Oportunitats, celebra 5 años de funcionamiento.

celebració 5 anys

El proyecto de inserción laboral de la Cáritas Diocesana de Sant Feliu empezó su camino en 2017. Este proyecto responde a la necesidad de tener una herramienta útil que permita completar la labor de Cáritas cerrando el círculo de lo que supone la atención a las personas en riesgo de exclusión con lo que es su inserción en el mercado laboral.

Hay mucha gente, que por diferentes motivos, no puede acceder de forma normalizada a un puesto de trabajo digno. Desgraciadamente esto implica, en muchos casos, entrar en un círculo vicioso que hace cada vez más difícil acceder a este mercado de trabajo. La precariedad y la temporalidad laboral que imperan en la actualidad, tampoco facilitan que las personas puedan cubrir sus necesidades.
El empoderamiento de estas personas para que sean autosuficientes y no requieran de ningún tipo de acompañamiento ni de apoyo en un futuro próximo, es uno de los objetivos primordiales de este proyecto a la hora de insertar a las personas en el mercado laboral.

Brins d’Oportunitats, empresa de Inserción, intenta trabajar con personas que se encuentran en esta situación y mediante lo que se llama “ITINERARIO DE INSERCIÓN“, acompañarlas hasta encontrar esta salida hacia el mercado laboral. Así pues, este itinerario consiste en, a través de un técnico especializado, realizar un diagnóstico esmerado de la persona que se encuentra en riesgo de exclusión para elaborar un plan de formación que responda a las carencias detectadas (tan transversales como específicas) y así hacerlas más “elegibles” para las empresas susceptibles de contratarlas. Todo esto se complementa y se realiza ofreciéndole, desde la empresa de inserción un contrato laboral que le permite obtener unos ingresos a través de un trabajo mientras dura este proceso.

 

Al servicio de las Personas

En estos 5 años de recorrido, han sido 17 las personas que han podido acceder al mercado laboral ordinario, y 42 las que han realizado un proceso en Brins. En 2021 fueron 21 las personas contratadas por Brins y 5 consiguieron la inserción en el mercado laboral.

Brins no es sólo una oportunidad para las personas en riesgo de exclusión, sino que también es una oportunidad para las empresas y particulares para desarrollar una acción de responsabilidad social, contratando sus servicios.

 

Como empresa de servicios, Brins ofrece servicios de limpieza, tanto para particulares como para empresas, servicio de atención domiciliaria a personas mayores, pequeños arreglos y pintura, jardinería y transportes.
En estos momentos, entre otras muchas empresas, el Obispado de Sant Feliu de Llobregat ha confiado en Brins de oportunidades los servicios de conserjería, limpieza, jardinería y mensajería.

 

treballadora Brins

Compartir

Start typing and press Enter to search

Fes un donatiu Fer-me soci
Gràcies a la vostra ajuda, podem estar al costat dels qui més ens necessiten
Quin tipus de donació t’agradaria fer?
Puntual
On vols destinar la teva aportació?
Acció social Càritas
Emergència franja Gaza
Quant voleu aportar?
Sóc...
Particular
Empresa
X