Curso básico de voluntariado social para jóvenes

Un fin de semana de formación, pero también de convivencia y transformación personal.

Este pasado fin de semana, un grupo de jóvenes de entre 16 y 25 años han participado en El Prat de Llobregat, en el primer curso básico de voluntariados social, dirigido a jóvenes que Cáritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat ha organizado conjuntamente con la Delegació de joventut del Bisbat.

El curso ha contado con el apoyo de la escuela de Formación del Voluntariado de Cáritas Diocesana de Barcelona y el reconocimiento de la Generalidad de Cataluña y es el primer paso para todos estos jóvenes en el mundo del voluntariado social.

El formato pensado como una estancia de fin de semana, ha permitido a los jóvenes participar no sólo en un espacio de formación, sino en un espacio de convivencia y de transformación personal. Han podido vivir momentos de encuentro con otros jóvenes que han sido ayudados por Cáritas, con los que han compartido las emociones y experiencias vividas en los diversos momentos vitales.

participantes en el curso

Es muy importante para Cáritas pero también para toda la sociedad, actitudes como las de estos jóvenes decididos a aportar su granito de arena para hacer un mundo mejor, desde su compromiso hacia las personas que peor lo están pasando, en el nuestro caso, en la diócesis de Sant Feliu de Llobregat.