ACOGIDA y ACOMPAÑAMIENTO.
Escuchamos, orientamos y acompañamos a las personas en sus procesos de mejora personal para que se sientan parte activa de la sociedad.
Apoyamos la cobertura de las necesidades básicas de las personas que acompañamos, mediante ayudas económicas o en especie.
INFANCIA,
ADOLESCENCIA
y FAMILIA
El programa de infancia y adolescencia pretende dar respuesta a una realidad de crisis en la que los menores acaban sufriendo muchas veces las consecuencias. Esta respuesta se traduce principalmente en servicios de carácter preventivo, que favorecen el desarrollo armónico e integral de los niños, niñas y adolescentes atendidos por Cáritas.
FORMACIÓN e
INSERCIÓN LABORAL
Acompañamos a las personas en la mejora de sus competencias y formación para facilitar procesos de desarrollo sociolaboral.
SIN HOGAR y
VIVIENDA SOCIAL
Trabajamos por la calidad de vida de las personas en situación de exclusión social, promoviendo modelos y procesos de cambio y mejora.
Damos apoyo y protección a las personas y familias en situaciones económicas y/o sociales que pueden llevar a la pérdida del hogar. Favorecemos el acceso a una vivienda que les permita iniciar un proyecto de vida inclusivo y digno.
MOVILIDAD HUMANA
Vivimos un momento histórico en el que nunca antes se habían producido tantos desplazamientos de personas y pueblos, y desde Cáritas estamos atendiendo de manera transversal esta realidad, ya que las leyes de extranjería provocan la vulneración de muchos derechos humanos y sociales.
SENSIBILIZACIÓN
Poniendo en valor la información, la sensibilización y la denuncia de las situaciones de desigualdad y de los efectos de la injusticia social en el conjunto de la sociedad.
VOLUNTARIADO
Fomentamos la acción y la formación del voluntariado, que sustenta la labor de Cáritas, desde un compromiso responsable en el servicio.